El método PROEL en el aula de canto de un conservatorio

Después de estudiar durante estos últimos meses en profundidad el Método Propioceptivo Elástico (PROEL)1, uno de los aspectos sobre los que más he reflexionado y que más me ha motivado, además del aprendizaje recibido, que ha supuesto para mí un gran enriquecimiento personal y profesional, ha sido la necesidad de plantearme cómo y qué conocimientos aportados por dicho método se podrían llevar o plantear en el aula de Canto Lírico de un Conservatorio Público de Música y de qué manera se podrían suplir aquellos aspectos que no tuvieran cabida en ese espacio, bien por falta de determinados profesionales o por no poder disponer de determinados recursos técnicos, realizando algunas propuestas personales para compensarlos.

Poder desarrollar y experimentar gran parte de los conocimientos adquiridos con mi propia voz como cantante y poder volcar y compartir con el alumnado con el que trabajo el enriquecimiento obtenido en estos meses, empezó a ser mi principal objetivo desde que comenzó este aprendizaje.

De qué forma, con quién y cómo puedo combinar las enseñanzas del método con los demás aspectos que se plantean en el currículo de un estudiante de Canto lírico será un reto que quisiera incorporar a partir de ahora en mi tarea diaria como profesora de canto.

El día a día en un aula, como supongo que lo será en una vocal, el cuidado y la prevención de problemas profesionales relacionados con la voz.

Autora: Inmaculada Llamas Sillero
Experto Universitario en Método Propioceptivo Elástico (PROEL)
para el tratamiento de los trastornos de la voz

Tutor: Alfonso Borragán
6/2020
Idioma: Español

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